miércoles, 31 de octubre de 2012

Moka Receta #2

Brownie

¿Qué cosa más rica que un brownie calentito? Y acompañado de helado de Vainilla queda aún mejor. Y claro, para el invierno un Mokka siempre es excelente opción.

Ingredientes:
- 150 gr. de Azúcar (3/4 de taza)
- 250 gr. Harina con polvos de hornear (o a gusto)
- 3 Huevos
- 150 gr. Mantequilla (o manteca para otros países)
- 150 gr. Cacao en Polvo amargo
*Nueces
**Azúcar morena.


Preparación:

En una olla derretir la mantequilla. Cuando esté completamente derretida, añadir el cacao en polvo y mezclar hasta que quede homogéneo. De inmediato quitar del fuego.

En un bol, agregar los 3 huevos y el azúcar. Mezclar con batidora hasta que la mezcla quede de color blanco y con textura espumosa. Añadir la mezcla del cacao y unir hasta que quede una pasta homogénea. Finalmente agregar el harina.
Cuando la masa esté hecha, colocar en un molde previamente enmantequillado, y meter al horno por 25 minutos a fuego lento (180°)

*Si se desea, mientras esté mezclando los ingredientes, puede colocar las nueces trozadas. Sino, también las puede colocar en la superficie del brownie (presionando un poco para que se adhieran).
**Una vez probé poniendo azúcar morena en la superficie del brownie antes de meterlo al horno. Como resultado, tuve un brownie con una superficie crujiente que le dio un toque muy especial. A mi me gustó mucho eso, aunque el azúcar no se derritió al 100%. Puedes intentar hacer lo mismo, pero con azúcar normal.

Tips:
-Siempre que añadan harina, que sea tamizada. Esto quiere decir, pasada por colador. Yo lo que hago es colarla al momento de añadirla a la masa. He visto también que primero la tamizan y después la agregan toda.
-Los 250 gramos de harina es una referencia. Yo le agrego entre 150 y 200 gramos. La receta original es con 90 gramos, pero eso es para que quede Fudge Brownie, que es más mojadito. A mi parecer, con 200 gramos rinde bien, sale más brownie (y más elevado) y no queda tan seco.
-Siempre que enmantequillen, agreguen después un poco de harina para al recipiente para que los brownies no se peguen (a veces la mantequilla falla). Lo malo de esto, es que cuando lo saquen de su molde queda con unos pocos residuos, pero con mucho cuidado se puede sacudir y quedar limpio. Si tienen un buen recipiente, solo con mantequilla no pasa nada.
-El horno tiene que estar pre-calentado para cuando metan el brownie. Ojalá unos 5 minutos antes. Y nunca abran el horno mientras se está cocinando el brownie (ni con ninguna otra receta de queque o biscocho), porque con el repentino cambio de temperatura se puede hundir la masa.
-Para una decoración bonita, pueden derretir chocolate o hacer caramelo, y con una cuchara esparcir unas cuantas líneas sobre una superficie plana (puede ser plumavit) cubierto con papel alusa (plástico), y luego llevarlo al congelador por unos minutos. Después podrán sacar estas líneas con facilidad (sin que se peguen), para después enterrarlos en el brownie. Y una hoja de menta nunca queda mal.

Depende del tamaño del recipiente el cúantos brownies salgan. Si usan uno con pocillos individuales, generalmente salen entre 12 y 14. Si lo hacen en una bandeja cuadrada, saldrán alrededor de 9.
Esta receta demora alrededor de 1 hora.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...