martes, 27 de noviembre de 2012

Bloggero #5

Todos tenemos un algo de nuestra infancia que nos gusta recordar, revivir, compartir, etc. A veces ocurre que olvidamos aquello que de pequeños nos gustaba tanto, hasta que por alguna consecuencia de una serie de eventos indescifrables volvemos a encontrarnos con ello, lo que nos llena de emoción y gusto. En mi caso, hace un tiempo atrás volví a encontrarme con un personaje de mi infancia que me marcó bastante, y que hasta hoy es uno de mis favoritos. Posiblemente la conozcan. Aquellos que se quedaban hasta las 12 pm viendo FoxKids recordarán a Lenore, la hermosa niña muerta.


Sí, ella. ¿La conocen? Es esa pequeña niña del pueblo de Nevermore que vive las historias más extrañas, oscuras y a la vez hilarantes que se les pueda ocurrir.
En su tiempo supe poco o nada sobre este personaje más allá que lo que vi en la televisión. Cuando era pequeño, busqué la que era la página oficial, pero el sitio estaba restringido, no sé si por mi ubicación global, o porque había que obtener algún tipo de contraseña VIP. Como sea, no me era posible obtener mayor información. Años después me enteré de que el personaje provenía de un cómic, que me resultaba muy difícil poder comprar.
Todo esto me hizo olvidar a Lenore por mucho, mucho tiempo. Pero hoy las cosas son distintas, más accesibles. Pude encontrar los cómics por ahí en la internet. Además, he encontrado al autor -Roman Dirge- en Facebook, junto con la renovación de su sitio web Spookyland, ahora sí, accesible a todo mundo, con trabajos de Dirge, algunos cómics de Lenore, los cortos animados completos (en inglés), otros trabajos, etc.
Debo admitir que al fin estoy saldando la deuda que tenía conmigo mismo respecto a este dibujante. Poder saber un poco más de él, cosas que le involucran (como era llamada una sección del cómic dedicada a contar hechos interesantes de su vida) me han ayudado más a entender su obra.
El humor negro y a la vez sencillo que utiliza,  los dobles-sentidos de algunos chistes. Sin duda, este es mi dibujante y escritor de cómics favorito. Quizás no sea tan bueno para otros, e incluso les podría parecer desagradable. Al menos puedo creer que este hombre ha creado un mundo de personajes increíbles como no hay otro.

No podría decir qué es lo que hace que me guste tanto la obra de Roman Dirge, si su dibujo que mezcla lo grotesco, oscuro y visceral con lo tierno e infantil, o sus historias, llenas de humor negro, ironías y doble-sentidos, ocultos en el rostro de una inocente niña.

Es curioso, cuando Dirge estaba en la escuela, su maestro le decía que nunca sería nada en la vida si pensaba dedicarse a esos dibujos tan burdos. Hoy, ya ha hecho varias publicaciones de distintos cómics, además de dirigir la producción de los cortos de Lenore. También hizo colaboraciones para algunos episodios de Invasor Zim (serie de su amigo personal, Johen Vásquez). Recientemente publicó que había firmado un contrato con Nickelodeon para algún trabajo, lo cual me tiene expectante.

Les compartiría los cómics, pero no quiero que nos caiga el peso de los gringos amantes del copyright.
En YouTube pueden encontrar todos los videos de Lenore. Me parece que ahora tienen las versiones dobladas, por si extrañan los videos del FoxKids.

Cerrando con esto, para degustar, les dejo una muestra de unos cómics cortos de 4 cuadros.

Todas las imágenes en esta entrada son de autoría de Roman Dirge.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...