domingo, 2 de diciembre de 2012

Gepe



Uf!!! Había olvidado subir esto!

Soy una persona bien apegada a sus raíces, y esta no es la excepción. Durante 5 años participé de un festival del canto mientras estaba en el colegio: Encántame. La cosa es que ya egresada, mi profesor de música me invitó y me ofreción llegar más temprano para ayudar un poco en lo que es escenografía. Así que hice eso y me tuvieron un ratito trabajando.
En fin, el festival abrió con Gepe, un cante Chileno muy Hipster a mi parecer. Lo había escuchado antes por radio, pero nunca en vivo.
Me llamó la atención que llegó el solo con una mujer, y efectivamente estuvieron ellos solos en el escenario. El cantaba, tocaba la batería y la guitarra, y ella acompañaba con el teclado y con voz. Y bueno, en cuanto a opiniones, me gustó bastante cómo sonaban.
Mi hermana me había hecho escuchar unas cuantas canciones, pero jamás le había dado tanta importancia hasta que lo ví y lo tuve a unos pocos pasos. Mi opinión de ser neutral pasó a buena (y hasta muy buena), pues no tenía idea de que él tocaba la batería y cantaba a la vez, lo que signfica un trabajo cognitivo muy grande. Además su música es más novedosa y no sigue los estereotipos de la música chilena cebolla/cumbianchera/rock mamón que en lo personal no me gusta para nada.
Así que si alguien no lo conocía, pues espero que después de leer este review lo vayan a buscar de inmediato en youtube. Sino, de todas formas les dejaré unos videitos para darle más música al blog.
Ah, como algo loco que me pasó... después de terminar la escenografía vi a Gepe y a su música acompañante ensayando. Cuando la vi a ella me sorprendí mucho, pues es igual a Lupi de El blog de Lupi, salvo que tenía el pelo largo y negro. Pensé que podría ser su hermana, cosa que me confirmaron cuando estaban ya en la presentación y Gepe dijo su nombre. Curioso... había visto comentarios de que Felicia había tocado con Gepe en algunas ocasiones, pero no que era efectivamente parte de su banda.
Saludos, y disfruten :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...