martes, 29 de enero de 2013

Bicimoka: Parque Forestal

Hace ya unos días que no iba a dar una vuelta en bici, y justo logré pillar a Sinclair con tiempo libre... así que imaginarán en qué gastó su tiempo el domingo recién pasado.

A modo de introducción; el Parque Forestal es un pulmón para la ciudad, especialmente el centro de Santiago. En este parque confluyen muchos barrios, como el Lastarria y Bellavista, además de conectar Santiago Centro con Providencia, y también porque están los Museos Bellas Artes y de Arte Contemporáneo. Es por ello que acá hay mucha diversidad de personas: familias con niños, parejas (homo y hetero) de jóvenes o adultos, ciclistas, deportistas, vecinos que pasean a sus perros (¡hasta de estos hay una gran diversidad!), viejitos, estudiantes universitarios y escolares, trabajadores de toda índole. De verdad, es un lugar muy entretenido para los ojos.
Acá les dejo un mapa vista aérea que google maps me provee para que puedan ubicarse un poco.



Mi ruta para llegar


Nos encontramos con Sinclair en la estación del Metro Línea 4 Príncipe de Gales. Desde ahí tomamos Sanchez Fontecilla que tiene una pequeña ciclovía hasta Bilbao. Para nuestra suerte, los días domingo cierran esa calle para los autos y es de libre uso para ciclistas, así que nos fuimos por la calle muy tranquilamente. Cuando acabó la calle, cruzamos Tobalaba y nos fuimos -con mucho cuidado- por ahí hasta tomar 11 de Septiembre hacia el Mall Costanera Center, donde hay una Ciclo vía que te lleva hasta Andrés Bello.
Desde ahí, pueden cruzar el puente e irse por la Ciclovía paralela al Mapocho, o sino por el parque de Andrés Bello -aunque por ahí hay más gente trotando que andando en bici. Luego tomamos el parque de la Aviación y Balmaceda hasta el final... y ¡listo! llegamos al Forestal.

Lo bueno: El camino de ida fue super rápido, sin ningún problema ni con peatones, ni con los autos. Las ciclovías son estupendas, además de que es irse todo el rato por diversos parques, por lo que la sombra sobra.
Lo malo: en este caso no encontré nada malo. Lo único que podría haber sido malo es la ciclovía de Sanchez Fontecilla, que llega sólo hasta Bilbao, y no continúa hasta Providencia, lo que te obliga a ir por tierra o por calle. Ah si, no hay ningún lugar para guardar las bicicletas afuera del museo. Tuvimos que dejarlas amarradas a una baranda junto a las escaleras (no eramos los únicos).


En el camino nos encontramos con diversas actividades: pasamos junto al parque de las esculturas, también nos encontramos con un escenario donde había gente bailando y haciendo ejercicio, y en el mismo Forestal nos encontramos con una pequeña feria del Libro... llegamos justo para el cuenta cuentos, y yo que soy muy inftantil, mientras iba revisando libros muy "intelectualmente", escuchaba el cuenta cuentos y las canciones :3
Si desean conocer el centro de Santiago, este parque no es perdonable que se lo salten. Camínenlo con calma, disfruten de sus esculturas y árboles, saluden a los canes que están por ahí, visiten los Museos y los barrios aledaños.



1 comentario:

Paola dijo...

buen paseo! los felicito por gastar el tiempo en esta actividad !! lindas fotos.... ojala otros se entusiasmen!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...