lunes, 10 de septiembre de 2012

Mente, Cuerpo y Alma

Así es. Estuve en esta feria que se hizo de Cuerpo, Mente y Alma en estación Mapocho (estación del metro Puente Cal y Canto), la cual duró tres días: 7, 8 y 9 de Septiembre.
La verdad es que llegué con total apertura a todo lo que iba a haber ahí. Más o menos me imaginaba lo que habría allí: comida orgánica, astrología, feng shui, budismo, yoga, entre muchas otras cosas. Y si, había todo eso y más.


Entré a una charla de Astrología. En esta me llamó la atención lo siguiente:
-La idea de Astrología como algo comprobable. Así como en la ciencia se comprueban las teorías mediante estadísticos o experimentos, en la astrología se comprueba desde la "Coincidencia Asombrada". ¿Qué quiere decir esto? Pues que mediante la reflexión y la experiencia de uno, al leerse la carta astral o algo relacionado con el horóscopo, se puede dar cuenta de lo coincidente que es uno mismo con lo que está escrito ahí. Ahora, esto me llamó la atención pues me pareció poco serio y sin mucho sentido "científico". Es cierto que a veces hay muchas coincidencias entre lo que se es y lo que se dice en un papel, pero soy de la idea de que a veces, lo que está en el papel, intentamos hacerlo encajar hasta en la acciones más pequeñas solo para que cobre sentido.
-Otro punto fue la idea de que el signo si tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno. También tiene que ver la posición de la Luna, del Sol y otros signos y elementos. Esto toma un poco la misma crítica de lo anterior respecto al hacer encajar la personalidad con la posición de un astro. Además, a medida que avanzaba la charla, me iba dando cuenta de muchos elementos comunes con teorías de la personalidad en psicología. ¿Es una teoría más? ¿Será igual de válida? La verdad es que no sé mucho, pero por el momento me inclino más hacia la psicología.

Después de una larga charla, que por lo demás se retrasó tanto en el inicio como en el término, caminé a través de los distintos stands que ahí habían y me encontré con muchas cosas interesantes. Les dejo lo que más me llamó la atención:
-Comida: probé la leche de almendra. No sabía que eso existía y era realmente rica, aunque en verdad no es leche, sino más bien agua con almendra procesada. También había un stand con galletas sin gluten, lo que encontré bastante conveniente, aunque me pareció caro. Así mismo, mis debilidades: GALLETAS! y otras cosas dulces con productos orgánicos y bajos en caloría (que está de moda hoy).
-Ropa: había una tienda con ropa "orgánica" de algodón y algo que en este preciso momento no recuerdo, pero me sonaba a planta.
-Aficiones: había un puesto sobre jardinería. Me gustó esta idea porque hace tiempo que quiero tener un huerto con hierbas para hacer ricos té. Y claro, también había sobre feng shui, y otros que realmente no me llamaron la atención. Solo los jardines Zen.
-Terapias: Aromaterapia, Músicoterapia, Arte de las hadas entre otros. Esto me pareció muy "transpersonal" y la verdad es que no va conmigo. Si me gustó lo de aromaterapia, me pareció rico y muy compatible con la idea de los té. Aquí también encontré muchos afiches respecto a terapias "científicas" no tan científicas.

Bueno, después de eso mi día terminó. La verdad es que entré abierta y salí escéptica. Lo único que puedo rescatar es la promoción de vida sana, pero algunas cosas encontré que eran bastante "locas" y "voladas". En este sentido, me mantengo más atada a la psicología y no tanto a la medicina alternativa.

De todas formas la pasé bien y les dejo unos datitos:

Para ropa cómoda: ED ropa de algodón y cáñamo. Queda esta tienda en Alonso de Córdova 3985, local C, Vitacura. También en Eco Feria de La Reina.

Revisen si algo les gusta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...