domingo, 9 de septiembre de 2012

Parque Forestal, Museo y Teatro

¡Inauguro el blog con el primer paseo! Y debo decir que estoy muy feliz de que sea este, pues de haber sido planeado con muy pocos puntos de visita, surgieron muchos nuevos panoramas. Pequeños, pero panoramas entretenidos que le dieron otro tinte a todo el recorrido.

Junto a mi compañero Sinclair comenzamos el paseo por el Parque Balmaceda, a la altura de la estación del metro Salvador. Iba todo bastante normal, hasta que se apareció "Ecoman" andando en bicicleta y saludando a todos. Lamentablemente no alcanzamos a sacarle una foto, pero ya saben: si ven a un hombre con un traje de superhéroe, capa verde y máscara, es él.

Ya en el Parque Forestal, comenzamos a grabar unas imágenes que servirán para una pequeña investigación que haré en la Universidad (y que pretendo compartir más adelante). Además, pasamos al Emporio La Rosa a comprar unos deliciosos helados de Manjar Blanco/Chocolate y de Miel de Ulmo (¡adivinen el mio!). En el mesón para pagar, vimos un folleto en el que se promocionaba una feria en la calle Lastarria... adivinarán qué sucedió.

¡Ah! pero antes fuimos al Museo Nacional de Bellas Artes. Para esta fecha habían tres exposiciones:
-La exhibición permanente de la colección del Museo, la cual tenía de título "diecinueveveinte"
-The virtual Museum project: cyber instalación de Gonzalo Mezza 8 = infinito (desde el 15 de Junio, hasta el 9 de Septiembre).
-"La Nave" con los artistas chilenos Alejandro Albornoz, Fernando Allende y Manuel Escobar (desde el 10 de Agosto, hasta el 23 de Septiembre).
Por cierto que estuvo muy entretenido esto. La exhibición de Mezza fue bastante interesante, en especial el concepto de Octavo Arte: el espacio de la informática (internet), donde convergen la artes plásticas -y otras- para ser transmitidas. Por otro lado, la exposición "La Nave" fue muy diversa, colorida e impresionante en el uso de los materiales. Los tres artistas tenían sus propios estilo, pero a mi me gustó más el de Allende por el uso de los colores y la desfiguración de los cuerpos y objetos, lo que le daba movimiento a la pintura.
Y respecto a la exhibición permanente, fue un gusto volver a ver La Joya del Mercader (Alfredo Valenzuela Puelma) y recordar el mito que me contaron hace muchos años, cuando era una niña, respecto al espíritu del artista que rondaba por el museo... ¡Qué susto!

Después de un largo recorrido por el museo, el cual poco a poco se fue llenando más, nos abrimos rumbo a la feria Lastarria. Pero en el camino, por calle Monjitas, encontramos una tienda muy linda y tierna, "Sweet and Salty", en la cual vendían Cake pops, pasteles, almuerzos, café, alfajores y unas cuantas joyas. Compramos unos Cake Pops y estaban demasiado deliciosos. ¡Volvería a comerme todo!
Retomamos el camino a la feria. Había mucha gente ahí comprando y vitrineando. Se vendía de todo: ropa, antigüedades, pinturas, accesorios, libros, adornos de metal, entre muchas otras cosas. También había un hombre tocando guitarra y otro con clarinete.
Ese paseo fue corto, pues teníamos que ir volviendo a casa para tomar un descanso e ir después al teatro. Sin embargo, una música que sonaba muy fuerte nos llamó bastante la atención. Venía del Gabriela Mistral. Y si, fuimos hacia allá y nos encontramos un grupo de gente bailando coordinadamente música de Michael Jackson por el aniversario del centro cultural. De haber sabido, me pongo a bailar con ellos.

¡Pero tenía tanta hambre! Fuimos a tomar la micro hacia Ñuñoa y nos bajamos en Irarrázaval con Suecia y caminamos hasta un pequeño local que se llama "Crossantie". Compramos pan recién salido del horno y unos Chilenitos que estaban deliciosos (qué milhojas más suave!). Descansamos y fuimos hacia plaza Ñuñoa, donde estaba el teatro. Ahí escuchamos un poco de Blues que estaban tocando en una pequeña pérgola. A las 20:30 comenzó la obra "Gladys".
¿Qué les puedo decir? Muy buena obra. Emocionante, simpática, de esas que te hacen reír en un momento para después hacerte llorar. Muy buenos actores, voces potentes, temas fuertes con una cuota de humor. La verdad es que no quiero comentar nada más sobre la obra, porque tienen que ir a verla ustedes.

Y ahora estoy de vuelta escribiendo esta entrada. Espero que les haya gustado el paseo y que se motiven a salir. Es impresionante cómo van surgiendo nuevos panoramas en el mismo día.
¡Anímense! Santiago es muy entretenido. Y estén atentos, que mañana publicaré sobre este evento de Mente, Cuerpo y Alma que se está haciendo en Estación Mapocho.

Datos:
-Aprovechen de ir al Museo Nacional de Bellas Artes a ver la exposición "La Nave" que dura hasta el 23 de este mes. Abierto de Martes (600 pesos para adultos, 300 estudiantes y tercera edad.) a Domingo (gratis o con donación voluntaria)
-Sweet and Salty. Sin duda, si están por ahí, deben pasar a comprar al menos un cake pop a 200 pesos (¡la nada misma!)
-El Emporio La Rosa siempre es un lugar recomendable por los helados, que realmente son muy deliciosos. Pero debo decir que si quieren cantidad, en el que está en La Reina, en la calle Príncipe de Gales, sirven más.
-Gladys. Teatro Universidad Católica en Plaza Ñuñoa. 7000 pesos adultos, 3500 estudiantes presentando algún certificado o tarjeta de la Universidad.

*Les pido disculpas si se me pasó una S. Tengo problemillas con el teclado y esa letra no siempre quiere aparecer.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...