jueves, 8 de noviembre de 2012

El Macanudo en Chile

En Santiago se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro en Estación Mapocho. Tenía muchas ganas de ir porque es entretenido y a veces puedo encontrar cosas más baratas que en librerías o de repente te encuentras con escritores publicando libros, haciendo charlas, etc.






Curiosamente tenía como la "necesidad" de ir este miércoles, pero me quedé leyendo por ahí y no fui. Sin embargo, hoy en la mañana Sinclair me mostró el diario HoyxHoy, donde tenía de portada a Liniers. Ahí me enteré de que estuvo en Estación Mapocho firmando libros y pensé "DEL DEMONIO!". Busqué información en internet y gloriosamente me dijo que estaría también el 8 firmando... No la dudé, me devolví a mi casa solo a buscar un cuaderno que me compré en Buenos Aires y le avisé a mi hermana sobre la noticia. Juntas (y con Sinclair) llevamos nuestros cuadernos y el libro 5 de sus comics. Cuando llegamos a la feria, preguntamos dónde era la conferencia de Liniers, pero nos dijeron que fue el día anterior... pero estaría en Catalonia firmando. En Catalonia nos dijeron que estaría tipo 7~7:30 en Cooperativa. Fuimos a Cooperativa y... ¡lo estaban entrevistando! Nos quedamos escuchando su entrevista, que por cierto fue muy simpática y entretenida, y cuando salió un grupo de personas se le acercó para que les firmaran sus comics... obvio que nos unimos. ¡Lo conseguí! Tengo mi cuadernito firmado y con un dibujito de Fellini.

Liniers es muy simpático. Se mostró muy abierto a firmar, sin mostrar ningún gesto negativo. Es más, se veía contento, conversaba, reía... según mi hermana hasta le vio margaritas. De verdad, fue muy agradable, y eso se agradece y valora mucho.

Seguimos paseando por el lugar revisando libros... me decidí por comprar dos mangas ji ji, pero no encontré ni Sin Sangre, ni Cuentos de Terramar -seguiré buscando. Después fuimos a un salón en el segundo piso donde había una exposición de Liniers, donde no nos querían dejar entrar porque ya iba a cerrar, pero el guardia muy buena onda nos dejó ir. Ahí estaban algunas de sus tiras cómicas originales, hechas en acuarela y tinta china, y se podían comprar (¡¡Yo quiero una!!).




Ah! Y para terminar nos dimos una vuelta loca por Santiago hasta el mall Costanera, donde bebimos un café en Chiar Oscuro.
Fue un día realmente muy largo, pero mi encuentro con Liniers, no me lo quita NADIE. Me sentí como una fangirl en un concierto de rock... ¡pero mucho mejor!

Este va para mi mamá... Ji ji

Los pingüinos <3

La tira Entera :3

1 comentario:

Sinclair dijo...

Tomaría la foto de Liniers y le pondría un par de orejas de conejo.
Ah, pero me quedé con el diario donde hablaban de él. Se las dibujaré allí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...