jueves, 20 de diciembre de 2012

Mameshiba

Recuerdo hace mucho tiempo haber estado buscando una canción de Maaya Sakamoto que me gusta mucho: Mameshiba. La cosa es que dentro de mi búsqueda, encontré otro Mameshiba, que es lo que les quiero mostrar ahora.


Mameshiba es un personaje creado por el coreano-japonés Kim Sukwon para la promoción de mercancía en Japón. Se realizaron numerosos videos en torno al personaje, lo que se usó como comercial en la televisión. Mameshiba son distintos frijoles (Mame significa frijol en japonés) que entregan distintas trivias (o datos freaks) que no parecen gustar mucho a quienes los reciben.

En lo personal me producen bastante gracia, hasta me hacen reir. A veces es difícil captarles el chiste, pero una vez entendiendo el contexto, se hace más entretenido. Los dibujos son simples, los diálogos cortos, la música me da demasiada risa, no sé por qué -es como de telenovela de los años 50-, y Mameshiba, es demasiado tierno y adorable, además su vocecita es muy suave.
Les dejo unos videos para que lo conozcan. Acá pueden encontrar el resto de los videos: Mameshiba



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...