lunes, 17 de diciembre de 2012

Pops, galletas y alfajores

Estoy ayudando a una amiga con un proyecto de diseño, donde tiene que crear el packaging de algún producto, en este caso comestible. Yo soy su "clienta", y el producto elegido es el Cake Pop. Tuvo que hacer una prueba primero, para ver si el mecanismo del packaging funcionaba, o si los cake pops eran muy grandes o pesados. Entonces, con Sinclair (mi super ayudante repostero) hicimos unos cuantos cake pops.

 



Primero hicimos galletas, las cuales dimos formas redondas. Después, unas cuantas galletas las molimos hasta que quedaran hechas polvito, y mezclamos con una crema hecha a base de mantequilla (si, son una bomba). Finalmente les pusimos los palitos a los cake pops redondos y bañamos en chocolate.


Los primeros fueron un desastre asqueroso. Se me pegaron a la bandeja porque no tenía cómo dejarlos parados (lo ideal es que se tenga una base de plumavit donde ensartarlos y dejarlos en el congelador no más de 15 minutos). Pero después Sinclair se quedó con ellos en las manos y ¡pudieron salir bien unos cuantos!
Me sobraron muchas galletas, mucho chocolate y un poco de la crema de los cake pops, así que aproveché eso e hice unos cuantos alfajores bañados en chocolate y, quitando el exceso de chocolate de los cake pops tiré unas líneas a las galletas.

Después de unas 5 horas en la cocina, Sinclair preparó unos cafés muy deliciosos, para después envolver cada uno de los productos. Las galletas y los alfajores los vendí, y los cake pops que me sobraron los regalé... y los que quedaron pegados a la bandeja se los comió Sinclair.


En fin... eso fue solo la prueba. Esta semana haré los oficiales para el examen de taller de mi amiga y aprovecharé de ayudar a otra gran amiga en la decoración de sus galletas navideñas.
Les dejaré la receta de los cake pops base en otro post... y con eso debo decirle adiós a la repostería por un tiempo. Quizás suba recetas ricas de las nuevas comidas sanas que aprenderé a preparar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...